¿Será “Barbie” candidata al Oscar?

Barbie | Oscar

Barbie | Oscar

La muñeca más famosa de la historia está viviendo su año más especial. De la mano de Greta Gerwig, la realidad es que Barbie ha adquirido una dimensión que nadie podía ni imaginarse. Película profundamente imaginativa y con un mensaje arrollador, la película provocaba un impacto social de un calibre descomunal. Para colmo, hablamos también de la cinta más taquillera de este 2023, sumando la friolera de 1.440 millones de dólares.

Pues bien, parece que el camino de Barbie puede ir incluso más lejos. A día de hoy, la realidad es que todo el mundo da por hecho que la película estará entre las candidatas al Oscar a la mejor película que se entregará el 10 de marzo de 2024. Cualquier otra decisión por parte de los académicos no se entendería. El hecho es que premios como los Oscar no pueden ser ajenos a proyectos de semejante calado. La arrolladora imaginación de Barbie ha de tener su hueco.

¿Hasta dentro podría llegar Barbie?

Pues vista la situación actual, a nadie le sorprendería que la cinta lograse media docena de nominaciones al Oscar. Las candidaturas a Mejor Película, Mejor actor segundario (Ryan Gosling) y Mejor Guion Original se dan por hechas. A ellas se podrían sumar varias en categorías técnicas. Así, hacerse con un premio de la Academia sería la guinda para una película que ya ha hecho historia.

One Response

  1. Edu octubre 12, 2023