Ojo, porque “El Vengador Tóxico” no está nada mal

El Vengador Tóxico

El Vengador Tóxico

Todavía no tiene fecha de estreno en España, pero ya os adelantamos que lo vais a pasar en grande. Uno de los platos fuertes del Festival de Sitges 2023 ha sido la puesta de largo de El Vengador Tóxico. La nueva adaptación cinematográfica del personaje creado por Lloyd Kaufman y Joe Ritter era algo que los fans llevábamos mucho tiempo pidiendo a gritos. Una llamada atendida al fin por Macon Blair (Ya no me siento a gusto en este mundo) y con la que se pasa un rato la mar de curioso.

El conserje de una empresa química llamado Winston Gooze es transformado por unos residuos tóxicos en un vengador mutante de que una banda trate de acabar con su vida. Muy guapo no sale de todo el entuerto, pero al menos sale hecho una especie de superhéroe. Las radiaciones le convertirán en un monstruoso mutante con superpoderes, los cuales usará para liberar del mal a la ciudad.

Con este argumento se presenta la nueva versión de El Vengador Tóxico, una película con un reparto de lo más atractivo. Peter Dinklage, Elijah Wood, Kevin Bacon y Jacob Tremblay asumen el peso de una cinta que hará las delicias de todos los fans del gore. Porque si algo le gusta a El Vengador Tóxico de Peter Dinklage es arrancar, atravesar y mutilar cuerpos de villanos.

Puede que El Vengador Tóxico no sea la mejor película del planeta y que todavía no exprima al personaje como todos querríamos, pero lo que os podemos garantizar es que se pasa un buen rato con una cinta de lo más gamberra.