El preocupante estado de salud de José Luis Gil

José Luis Gil

José Luis Gil

José Luis Gil es, sin lugar a duda, uno de los rostros más reconocibles y familiares de la pequeña pantalla en nuestro país. Han sido, ni más ni menos, que 18 años formando parte del elenco principal de la ya clásica Aquí no hay quien viva y su secuela, La que se avecina. Sin embargo, desde que el pasado 4 de noviembre de 2021 sufriera un infarto cerebral, poco o nada se ha sabido de él.

De vez en cuando su hija publicaba alguna foto con el actor, donde afirmaba que estaba camino de la recuperación. Por ello, manteníamos la esperanza de que, tarde o temprano volviera a la ficción. Desgraciadamente, la última actualización sobre su estado de salud nos ha dejado helados. Con gran franqueza, su hija afirmaba que después de ser testigos de la evolución de su padre durante los dos últimos años, tiene que empezar a aceptar que las cosas no volverán a ser como antes.

La verdad es que esta declaración nos ha entristecido profundamente, puesto que La que se avecina no se puede entender sin Enrique Pastor, y todos contábamos con que pudiera retomar su papel en las próximas temporadas, algo que ya parece imposible que suceda.

Además de ser un excelente actor de doblaje y de teatro, José Luis Gil también será recordado por ser Juan Cuesta, el eterno presidente de la comunidad del edificio sito en la calle Desengaño 21. Y es que Aquí no hay quien viva es una serie eterna que, a día de hoy, sigue triunfando gracias a Netflix. Por todo ello, desde aquí le queremos mandarle todo nuestro respeto y admiración, a un actor al que seguiremos esperando el tiempo que haga falta.