La primera película de Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger

Hablar de Arnold Schwarzenegger es hablar de una de las grandes figuras de la historia del cine de acción. Su carrera está plagada de cintas inolvidables. Y es que este señor protagonizaba Conan, Predator y Terminator, solo por citar algunas joyas. De hecho, incluso se convertía en gobernador de California, que hay veces que se nos olvida. Eso sí, el musculoso austriaco tuvo sus comienzos en esto del cine con una película titulada Hércules en Nueva York (1970).

A Hércules le aburre su vida en el Olimpo y le pide a Zeus, su padre, que le deje pasar unas vacaciones en la Tierra. Zeus se niega, pero un accidente le hace acabar en Nueva York. Su inexperiencia con la civilización y su arrogancia le causan muchos problemas, hasta que la hija de un profesor le ayuda a adaptarse. Lo malo es que empieza a gustarle la vida entre los mortales y desea quedarse más tiempo, incluso cuando su padre envía a Némesis a castigarle…

Ese era el argumento de Hércules en Nueva York, la cinta que nos presentaba a un joven Arnold Schwarzenegger y que, para ser honestos, no era muy buena. Casi sería adecuado incluso decir que era terrible. Algo que todos podéis comprobar gracias al catálogo de Filmin. Al menos la infame película siempre tendrá el encanto de haber supuesto el aterrizaje de Arnold Schwarzenegger. Eso y que solo dura 90 minutos, que también se agradece.