Las imágenes nunca vistas de Heath Ledger como el Joker

Heath Ledger | Joker

Heath Ledger | Joker

Es una de las interpretaciones más idolatradas de la historia del cine. Heath Ledger nos dejó demasiado pronto. Uno actor inmenso que se iba después de firmar su excelsa interpretación como el Joker de El Caballero Oscuro (2008). La segunda entrega de la trilogía de Batman que firmaba Christopher Nolan nos dejaban noqueados, principalmente por el trabajo de Heath Ledger como el emblemático villano de Gotham. Un papel que incluso le valía el Óscar de forma póstuma.

Parece que fue ayer, pero han pasado ya 15 años desde que nos dejó. Un tiempo durante el que su leyenda no he hecho más que crecer. Apena profundamente imaginar todo lo que nos podría haber ofrecido un actor de su categoría. Muchos años de gran cine se nos arrebataron, pero aún siguen saliendo detalles a la luz sobre aquel enorme papel del Joker.

Esta vez lo que ha trascendido son una serie de fotografías tomadas a Heath Ledger de las pruebas de maquillaje para El Caballero Oscuro. Unas instantáneas sensacionales en las que ya se puede apreciar como el interprete se va metiendo en la piel del Guasón.

A día de hoy, a pesar de que el Joker ha vuelto a ganarse el aplauso de todo el planeta con el sensacional trabajo de Joaquin Phoenix, la leyenda del príncipe payaso del crimen que Ledger nos ofreció se sigue recordando como una de las mejores actuaciones de la historia del cine. Enorme.