“Five Nights at Freddy’s” se convierte en el mejor de la historia del cine del terror en España

Five Nights at Freddy's

Five Nights at Freddy’s

Estamos asistiendo a un fenómeno muy difícil de explicar. De sobra sabemos que el cine de terror tiene montañas de fans. De hecho, más correcto sería hablar de fieles. El género tiene un efecto imán espectacular, pero lo normal es que cuando una cinta lo peta sea por razones de calidad. Algo de lo que anda bastante escasa la irrelevante Five Nights at Freddy’s.

Después de petarlo en Estados Unidos, la adaptación cinematográfica del terrorífico videojuego se plantaba en las salas de cine españolas el pasado 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos y justo después de la noche de Halloween. Algo que parece haber embriagado al gran público a lo bestia. Y es que la cinta fue capaz de llevar a los cines de nuestro país a 300.000 personas, una auténtica barbaridad. Y eso se traducía en 2,16 millones de dólares conseguidos en un único día.

Con estos números, Five Nights at Freddy’s se convertía en el mejor estreno de una película de terror en la historia de las taquillas españolas. Un filme que se ha llevado todo por delante y que promete seguir pegando duro en los próximos días.

¿De qué va Five Nights at Freddy´s?

Un hombre (Josh Hutcherson) comienza un trabajo como guardia de seguridad nocturno en el restaurante Freddy Fazbear’s Pizza, donde descubre que los animatrónicos se mueven por la noche y matan a cualquiera que vean. Salvajismo y terror del bueno.