La desastrosa película que está arrasando en todo el mundo

Five Nights at Freddy's

Five Nights at Freddy’s

Hay veces que es más importante caer en gracia que ser gracioso. Eso, o aparecer en el momento oportuno, en el lugar ideal. Solo de esa forma se puede entender el descomunal éxito de una de las películas más flojas de este 2023.

Five Nights at Freddy’s lo está petando y es muy difícil de comprender. La adaptación cinematográfica del famoso videojuego resulta tremendamente aburrida. Una monotonía en la que no parece tener hueco ningún espacio para la sorpresa o para vivir auténtico terror. Una propuesta la mar de flojita y que, para colmo, se va hasta los 110 minutos de duración. Puede que la longitud de su metraje sea lo más terrorífico de todo.

Sin embargo, la realidad es que Five Nights at Freddy’s está firmando cifras de taquilla como para caerse de culo. De hecho, es ya un fenómeno arrolladora. Seguramente sea a causa de haber caído en pleno Halloween con medio mundo ansioso de cine de terror y sin competencia, pero la realidad es que costaba 20 millones de dólares y que lleva ya amasados 215 millones alrededor de todo el planeta. Ver para creer.

¿De qué va Five Nights at Freddy´s?

La película nos acerca a la historia de un hombre que comienza un trabajo como guardia de seguridad nocturno en el restaurante Freddy Fazbear’s Pizza, donde descubre que los animatrónicos se mueven por la noche y matan a cualquiera que vean.