Steven Spielberg vuelve a apostar por los dinosaurios en Netflix, pero no luce

La vida en nuestro planeta

La vida en nuestro planeta

Nuestro querido Steven Spielberg es uno de los mayores maestros de la ciencia ficción de todos los tiempos: Jurassic Park, Tiburón, Encuentros en la tercera fase, E.T, El extraterrestre… La lista es interminable. Sin embargo, parece que el bueno de Steven siente predilección por los dinosaurios (lo entendemos perfectamente). Además de dirigir las dos primeras entregas de Jurassic Park, siempre ha estado vinculado a la saga de una manera u otra. Así, no nos extraña nada que el nuevo proyecto en el que se ha embarcado sea de corte prehistórico.

Se trata de una nueva serie que lleva por título La vida en nuestro planeta. Hace semanas ya os hablábamos de ella. Un camino que transita en otra ilustre compañía, ya que la voz de Morgan Freeman se encargaba de narrarnos, con todo lujo de detalles, cómo se ha producido el proceso de evolución, adaptación y extinción de las especies desde los primeros compases de vida de la Tierra.

Esta serie suponía un paso más allá del documental Our planet, ganador de un premio Emmy en el año 2019 y que casualmente, viene de la mano del mismo equipo de producción. Sin embargo, La vida en nuestro planeta ha quedado lejos del nivel de su predecesora. Sin ser ningún desastre, el uso del CGI reduce demasiado el encanto de la propuesta. Además, escuchar a Morgan Freeman en la narración ya no luce. Suena a canción ya escuchada mil veces. Por todo ello, La vida en nuestro planeta se convierte en una parada agradable en Netflix, pero no todo lo gratificante que esperábamos.