La nueva serie de “Dragon Ball” es una realidad

Dragon Ball: Daima

Dragon Ball: Daima

Aunque parezca increíble, el año que viene se cumplirán nada y nada menos que 40 años desde el estreno de la primera temporada de Dragon Ball. El resto es historia. Todos hemos sido testigos de las batallas de Goku, Vegeta, Piccolo, Freezer, Célula e infinidad de personajes más dándose de leches. No por nada se trata del anime más exitoso de la historia.

Pues bien, parece que Dragon Ball goza de mejor salud que nunca- Y la prueba es que en octubre del año 2024 tendrá lugar el estreno de Dragon Ball: Daima. Estamos ante una continuación directa de Dragon Ball: Super, y además ¡será canónica dentro de la saga! Su intención es intentar unir definitivamente los universos de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT para acabar de escribir la historia completa de Goku y sus amigos. La idea suena de lujo.

La cosa va muy en serio. Parece que esta serie va a subir la apuesta de lo que nos tenía acostumbrados, puesto que va a ofrecernos una estética nunca vista en la saga, con modelos de personaje mucho más compactos y cabezas sobredimensionadas, asimilándose vagamente a los muñecos Funko… La polémica está servida.

En cualquier caso, estamos que volamos de alegría con el regreso de Dragon Ball, una de esas series que, aunque pase el tiempo, siempre generan interés de viejas y nuevas generaciones. La fiebre por Dragon Ball está más viva que nunca y esperamos ansiosos por comprobar cómo es el resultado final de esta nueva tanda de capítulos. ¡Larga vida a Goku!