HBO Max prepara la bienvenida del terror más puro de Stephen King

El misterio de Salem´s Lot | Stephen King

El misterio de Salem´s Lot | Stephen King

Estábamos la mar de preocupados por el proyecto. Entre las incontables obras emblemáticas de Stephen King hay una que siempre hemos tenido la sensación de que no se exprimía lo suficiente. Una novela terrorífica y de temática vampírica. Efectivamente, hablamos de El misterio de Salem´s Lot.

En el año 1979, Tobe Hooper se lanzaba con una adaptación televisiva de la obra en forma de miniserie y que no estaba nada mal, pero que no lograba la repercusión esperada. Mucho peor era la cinta de 1987 o la flojísima miniserie de 2004. Increíble que nadie apostase por una gran producción basada en un material de partida tan tremendamente poderoso. Algo que parecía arreglarse hace unos años, al anunciar el desarrollo de una ambiciosa adaptación cinematográfica.

Las cosas volvieron a ponerse feas. Con la cinta ya rodada, en Warner seguían sin dar muestras de vida. La compañía dejaba El misterio de Salem´s Lot en un limbo difícil de explicar. Los rumores alrededor de la película eran muchos, incluyendo la posibilidad de que el resultado fuese demasiado insatisfactorio como para estrenarla. Sin embargo, las razones parece que han sido otras.

Tal como acaba de saberse, El misterio de Salem´s Lot se estrenará en HBO Max. La razón no es otra que los problemas que están encontrando Warner y HBO para surtir de contenido a la plataforma en estos tiempos, tras la huelga del Sindicato de Guionistas y el parón de los actores que todavía continúa. De ahí que se haya tomado la decisión de lanzarla directamente en televisión. Algo que sucederá muy pronto.

¿De qué va El misterio de Salem´s Lot?

Después de haber estado ausente durante años, el novelista Ben Mears regresa a Salem, su pueblo natal. Buscando inspiración para su nueva novela, se instala en una especie de casa encantada en lo alto de una colina, donde vivió una desagradable experiencia cuando era niño. La casa pertenece al anticuario señor Barlow, que ha llegado al pueblo con su ayudante Straker. Cuando los vecinos se van convirtiendo en vampiros, el terror se apoderará del pueblo. Ben intentará averiguar el origen de la epidemia para erradicarla.