Ya hay primeras críticas oficiales de la “Napoleón” de Ridley Scott

Napoleón

Napoleón

Es brutal el hype que se ha generado alrededor de la película. Puede que no se convierta en el mayor éxito del año, pero la realidad es que el número de cinéfilos que esperan la llegada de Napoleón como agua de mayo resulta abrumador. El regreso de Ridley Scott al cine más épico tomando como base una de las figuras más importantes de la historia se antoja un planazo pues comunal. Si a eso le sumamos la presencia de Joaquin Phoenix como gran protagonista, ya tenemos la fórmula del éxito completa.

El próximo 24 de noviembre es la fecha elegida para el aterrizaje en salas de Napoleón. La cinta nos ofrecerá una mirada personal a los orígenes del líder militar francés y su rápido y despiadado ascenso a emperador. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina. Una historia que ha sido recibida con un entusiasmo moderado por parte de la prensa especializada.

Con un 70% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, la realidad es que Napoleón ha gustado en términos generales, pero sin llegar a entusiasmar. De hecho se señala en más de una ocasión su exceso de metraje dar una historia que abarca más de lo que puede y que no siempre es regular. En cualquier caso, el trabajo de Joaquin Phoenix no admite discusión de clase alguna. Los aplausos se multiplican hacia un actor que vuelve a demostrar su infinito talento.

Sea como fuere, la realidad es que Napoleón tiene pintaza y el momento de disfrutarla está ya muy cerca.