Ya os avisamos: “Los que se quedan” es una de las grandes maravillas del año

Los que se quedan

Los que se quedan

Hay veces que el cine consigue que recuperemos la fe en el mundo. Películas tan sumamente encantadoras que nos llegan hasta el corazón. Y precisamente ese es el terreno en el que se mueve ese inmenso director llamado Alexander Payne. El responsable de maravillas del nivel de Entre Copas, Los Descendientes o Nebraska vuelve con una película marca de la casa. De hecho, con una joya absoluta. Porque Los que se quedan ya se puede marcar entre las grandes cintas del director.

A nadie le gusta el profesor Paul Hunham, ni a sus alumnos, ni a sus compañeros, ni al director de la escuela secundaria donde trabaja, a todos les resulta exasperante su pomposidad y rigidez. Sin familia y sin ningún lugar a donde ir durante las vacaciones de Navidad de 1970, Paul se queda en la escuela para supervisar a los estudiantes que no han podido viajar a casa. Después de unos días, solo queda allí un estudiante: un problemático chico de 15 años llamado Angus, un buen estudiante cuyo mal comportamiento siempre amenaza con expulsarlo. Junto a Paul y Angus está la cocinera Mary, una mujer afroamericana que trabaja para hijos privilegiados y cuyo propio hijo perdió la vida recientemente en Vietnam. Estos tres náufragos tan diferentes formarán una familia durante dos semanas de mucha nieve en Nueva Inglaterra.

Con ese argumento se presenta la comedia dramática que ya ha conseguido emocionar a todos los que han tenido la oportunidad de disfrutarla. Los que se quedan va directa al corazón con una audacia desmedida. Una joya absoluta protagonizada por Paul Giamatti, Dominic Sessa y Da’Vine Joy Randolph, tres intérpretes en estado de gracia. De hecho, Los que se quedan ya se ha colado en todas las quinielas para hacerse con un puñado de candidaturas en la próxima edición de los Oscar.

En España tendremos que esperar hasta el próximo 5 de enero para disfrutar de Los que se quedan, pero el primer tráiler oficial de la película ya es una auténtica declaración de intenciones. Disfrutad.