“Wish”, el último batacazo de un 2023 negro

Wish

WishWis

Venimos apreciando desde hace tiempo que algo profundo está cambiando dentro de la industria del cine. Este 2023 ha servido para dejar claro que no hay espacio suficiente para tanta superproducción y que se necesita originalidad a raudales. Decenas de blockbusters se la han pegado en la gran pantalla. De hecho, fácilmente podemos hablar de una docena de los mayores fracasos económicos de la historia del cine. Una lista a la que promete sumarse la gran apuesta de Disney para final de año: Wish.

La cinta de animación nacía con el objetivo de convertirse en el gran auto homenaje de Disney por su 100 aniversario. Desgraciadamente, lo que nos encontrábamos era un batiburrillo de películas de la factoría del ratón en la que resultaba imposible dar con cualquier atisbo de originalidad. Una apuesta cinematográfica realmente pobre, a la que el gran público le ha dado la espalda.

Después de dejarse 200 millones de dólares en la producción y otros 100 en marketing, el aterrizaje en todo el mundo de Wish se saldaba con una recaudación mundial de 49 millones de dólares. La cosa se volvía particularmente dramática al tener en cuenta el hecho de que en Estados Unidos, la película lograba unos tristes 32 millones después del puente de cinco días de Acción de Gracias. Un batacazo de los que resuenan.

¿De qué va Wish?

Asha y una pequeña bola de energía ilimitada llamada Star demuestran que cuando la voluntad de un ser humano valiente se conecta con la magia de las estrellas, pueden suceder cosas maravillosas.