La nueva apuesta cinematográfica de Disney, masacrada por la crítica

Disney

Disney

Se está llevando palos por todas partes. Los últimos años no están siendo precisamente un derroche de originalidad e imaginación por parte de Disney. La compañía del ratón parece haber perdido frescura a la hora de ofrecernos cintas de animación memorables. De no ser por Pixar, la cosa sería casi dramática. Eso sí, ninguna de las últimas películas de Disney había sido tan vapuleada por la crítica como Wish.

Este mismo viernes 24 de noviembre llega a las salas de cine de todo el planeta la cinta con la que Disney pretendía meterse en el bolsillo al público infantil de cara a las semanas navideñas. Algo que no tiene pinta de que vaya a suceder. Y es que, con un 52% de valoraciones negativas en Rotten Tomatos, estamos hablando de uno de los mayores batacazos creativos de la compañía del ratón.

Poco imaginativa, floja y caótica, Wish se lleva palos por todas partes. La película que tenía que convertirse en la guinda al 100 aniversario de Disney no funciona en ningún momento. De hecho se hace evidente el afán por diseñar un homenaje a la historia de la gran factoría de la animación, pero lo que se consigue es un batiburrillo de buenas intenciones mal ejecutadas, lo que lastra cualquier posibilidad de que Wish pueda desarrollar su propia personalidad.

Así las cosas, el intento de auto homenaje de Disney y su apuesta por volver a los orígenes termina siendo una de las películas más olvidables de toda la historia de la compañía. Wish no funciona.