Con estos terribles datos termina la taquilla de “The Marvels”

The Marvels

The Marvels

En Marvel tienen que hacer algo lo antes posible si no quieren verse en serios apuros. La Casa de las Ideas está firmando los peores años desde que comenzase a andar. De hecho, este 2023 ha sido el peor con mucha diferencia. Ant-Man y la Avispa: Quantumania ya se la pegaba a lo grande en los cines de todo el planeta. Una decepción en toda regla que iba todavía más allá con The Marvels.

Por alguna razón, los fans del final de superhéroes están empezando a sentir cierta desafección hacia el género. La razón no es otra que una preocupante falta de originalidad patente en estos últimos tiempos. Algo que se veía ha grabado de forma particular con las oleadas de haters que, por alguna razón, aparecen alrededor de la Capitana Marvel de Brie Larson. Si a ello le añadimos que The Marvels es una película bastante flojita, pues el resultado no podría ser otro.

La vida comercial de The Marvels roza su final. A lo largo de las próximas semanas caerán algunos millones, pero pocos ya. Y el acumulado total de la cinta es de 190 a estas alturas. No conseguirá ir mucho más allá de los 200. El problema es que The Marvels se dejaba más de 250 millones en producción y otros 100 en marketing. El coste total de la película rozaba los 400 millones de dólares. Así, estamos hablando de que arrojará pérdidas realmente sustanciales. Todo un golpe para Marvel.

Visto lo visto, el futuro cinematográfico de la Capitana Marvel parece bastante amenazado. Se antoja imposible que la Casa de las Ideas vuelva a apostar por una película en solitario de la superheroína. Se avecinan tiempos de cambios.