La difícil realidad de Tim Curry, uno de nuestros actores más queridos

Tim Curry

Tim Curry

Su rostro es uno de esos que tan familiares resultan a los cinéfilos. Puede que el nombre de Tim Curry no diga demasiado, pero la cosa cambia radicalmente si decimos que era el Pennywise de la primera versión de It (1990) con el protagonista de The Rocky Horror Picture Show (1975). Efectivamente, con esos dos papeles ya bastaría para entender el calibre de la figura de Tim Curry.

Trabajador infatigable de la industria, imposible es olvidarle también en sus papeles de La caza del octubre rojo, Solo en casa 2 o Los tres mosqueteros. Un auténtico todoterreno de la interpretación.

Pues bien, a sus 77 años el actor lleva más de una década retirado. Algo que encontraba su explicación allá por el año 2012. Por aquellos días, nuestro queridísimo Tim Curry sufría un grave un derrame cerebral que incluso llegaba a poner en peligro su vida y que afectaba significativamente su movilidad. El repentino accidente dejaba al intérprete en silla de ruedas y con serias dificultades para hablar. Un episodio realmente complicado en su vida.

Pasado el tiempo y las secuelas de lo ocurrido en el año 2012 son más que evidentes en Tim Curry. Sin embargo, aún con todas las dificultades, el actor se ha dejado ver en público en más de una ocasión demostrando que su sentido del humor y su encanto son perennes. Adoramos a este tipo.