Netflix incorpora a su catálogo la mítica serie de “Batman”

Batman | Netflix

Batman | Netflix

Ya era hora de que alguien pusiese las cosas en su sitio. Que somos unos fans irredentos del hombre murciélago es algo que sabe todo el mundo. Pocas cosas nos gustan más en alucine que los viajes a Gotham. Sin embargo, por alguna razón parece que al pensar en Batman a todo el mundo le vienen a la mente las incontables películas de imagen real centradas en el famoso superhéroe. También los cómics, como no podía ser de otra forma. Pero pasamos por alto el tema de la animación y ahí hay mucha tela que cortar.

Pues bien, en Netflix han vuelto a mostrar su tremenda amplitud de miras. La plataforma de streaming nos ha dado una alegría de las buenas, con la incorporación a su catálogo de la mítica serie de animación de Batman, emitida entre 1992 y 1995 y hoy convertida en obra de culto. Es cierto que todavía no cuenta con subtítulos en español y que tendría que sumar un par de temporadas aún no disponibles, pero tenemos clarísimo que vamos a regresar a Gotham de la mano de la serie de Batman ya mismo.

Para quienes todavía no están familiarizados con la serie de Batman de los 90, la oportunidad es única. Y es que la creación de Bruce W. Timm rompía moldes al apostar por contarnos en un tono oscuro y adulto la historia del héroe más oscuro de DC Comics. De igual modo, la influencia de las versiones de Batman de Tim Burton se hacía evidente en una serie que cambiaba nuestra forma de entender los superhéroes y la animación basada en las viñetas. Gran idea la que ha tenido Netflix con la recuperación de la serie de Batman en una maniobra que tendría que haber hecho HBO Max hace mucho tiempo.