“Wonka”, camino de convertirse en el enésimo desastre de taquilla del año

Wonka

Wonka

Este 2023 siempre será recordado como el año de los batacazos cinematográficos. Por alguna razón, parece que ya no hay espacio en los cines para tanto blockbuster. Cada vez son más las compañías que apuestan por grandes producciones para intentar reventar las taquillas. No No es raro encontrarnos cada año con 30 0 40 lanzamientos de filmes con presupuestos superiores a los 100 o los 200 millones de dólares. Algo que empieza a ser penalizado de forma radical por un gran público que demanda también otro tipo de productos.

Pues bien, salvo sorpresa monumental, Wonka irá directa a la lista de patinazos del año. La película basada en la historia de Roald Dahl y que nos lleva a los orígenes del célebre personaje de Charlie y la fábrica de chocolate tiene unas previsiones de taquilla que se van desmoronando día a día. Con un presupuesto de 125 millones de dólares en producción y otros 75 en marketing, las estimaciones apuntan a que podría estrenarse en Estados Unidos con una recaudación de 25 millones de dólares durante su primer fin de semana de exhibición. Datos realmente pobres para las aspiraciones iniciales.

Uno de los elementos que están lastrando más gravemente a Wonka es la malísima recepción por parte de la crítica. Los primeros pases de la cinta se están saldando con comentarios bastante negativos, algo que no invita al optimismo. Eso sí, el público soberano tendrá la última palabra.

Timothee Chalamet es el gran protagonista de una película en la que no faltarán nombres como Olivia Colman, Hugh Grant, Sally Hawkins o Rowan Atkinson. Repartazo para una película que llegará el próximo 6 de diciembre y que pinta a tragedia. Mal panorama para Wonka.