“Godzilla Minus One” da la sorpresa en su estreno americano

Godzilla minus one

Godzilla minus one

Al final no hay receta mejor para conseguir atraer a los espectadores que apostar por la calidad. Después de ver más de tres decenas de películas con Godzilla como protagonista, desde Japón decidían lanzarse con su apuesta más ambiciosa centrada en el emblemático monstruo. Godzilla Minus One empezaba a meterse en el bolsillo a todo el mundo desde el lanzamiento de sus primeros materiales promocionales. La película tenía muy buena pinta, lo que se confirmaba definitivamente con las primeras críticas de una prensa especializada rendida al filme.

Pues bien, el estreno en el país nipón hace más de un mes resultaba arrollador. El público acudía masa a llenar los cines. Godzilla Minus One se alzaba con el número uno de la taquilla. Posición que no soltaba a pesar de las semanas.

Pero la auténtica prueba de fuego llegaba con el estreno internacional de Godzilla Minus One. Y lo cierto es que la película ha protagonizado una grata sorpresa. Pese a estrenarse solo en 2.300 salas en Estados Unidos, la nueva película del emblemático kaiju se alzaba con la tercera plaza del box office americano merced a sus meritorios 11 millones de dólares amasados. Una cifra de lo más sorprendente, ya que en USA no son precisamente grandes consumidores de cine internacional.

A la vista de todo lo generado alrededor de Godzilla Minus One, ya toca empezar a hablar de la mejor película jamás hecha sobre Godzilla.