Sylvester Stallone confiesa el grave error que cometieron en la saga “Rocky”

Rocky IV

Rocky IV

Es uno de los personajes más legendarios del cine. Hablar de Rocky Balboa es hablar de un tipo adorado por generaciones de cinéfilos. El personaje de Sylvester Stallone nos ofrecía una saga realmente genial, que incluso mutaba a lo grande enlazando directamente con Creed. Demasiados momentos míticos los que nos ofrecía Balboa subido al cuadrilátero y en la esquina del ring.

Sin embargo, la realidad es que Sylvester Stallone se arrepiente profundamente de una decisión narrativa tomada en la saga Rocky y que, a su juicio, terminaba lastrando el futuro del personaje. Un error según el actor, que se producía en un momento de Rocky IV. De hecho, Sly no dudaba al afirmar que la decisión en concreto había supuesto que se cargase en la saga.

Matar a Apollo Creed fue una grandísima tontería: pensaba que sería algo dramático y que serviría como trampolín para potenciar el dramatismo, pero fue un error que se cargó la saga. Podría haber quedado afectado y eso nos habría abierto a todas esas otras cosas que ni siquiera sabíamos porque ahora está en silla de ruedas. Apollo se habría convertido en una especie de figura paterna, mentor, hermano. Hubiera sido realmente genial”.

Con estas palabras, el bueno de Sylvester Stallone confesaba su profunda arrepentimiento por decidir matar a Apollo Creed en Rocky IV, la película memorable y que introducía al mítico Iván Drago en escena, pero que terminaría enterrando la saga.