El descomunal thriller español que llegará en navidades

Víctor Clavijo | La espera

Víctor Clavijo | La espera

Con la llegada de Mariah Carey y las fiestas navideñas, los cines y las plataformas se llenan de películas familiares donde las fiestas son las protagonistas. No obstante, también nos gusta tener algún que otro estreno interesante en contraposición a lo muñecos de nieve y los regalos. Este será el caso de La espera.

Estamos ante un thriller rural con tintes de terror, de marca española, con claras influencias de As bestas, que promete llevarnos hasta el infierno particular de sus protagonistas. El escenario elegido es la Andalucía de los años 70, y nos presentará la historia de un guarda de finca (Victor Clavijo) que, tras aceptar un soborno, se tendrá que enfrentar a una terrorífica realidad.

La Espera ha sido proyectada en varios festivales (entre ellos Sitges) y ha obtenido la ovación unánime del público y la crítica. La cosa pinta bien. Entre turrones y polvorones, todo amante del suspense que se precie debería hacer una parada obligatoria en este filme. Promete un ritmo intenso y estresante. Sudores fríos de esos que tantos nos gustan.

Visto lo visto, solo podemos sentirnos orgullosos de las obras que se están produciendo últimamente con marca española. De hecho, es justo decir que nuestro cine está viviendo uno de sus momentos de oro. Por ello es el momento de reivindicarlo y expandirlo más allá de nuestras fronteras. ¡Larga vida al cine español!