La perturbadora película que arrasa en Netflix

Netflix | Dejar el mundo atrás

Netflix | Dejar el mundo atrás

Es uno de los últimos grandes estrenos del año de la compañía. Este 2023 siempre será recordado como el año en el que Netflix cambió radicalmente las reglas del juego. Hay que reconocer que la plataforma de streaming es siempre la que marca el camino. Así, a la vista del desapego que estaba generando la falta de calidad de sus últimos proyectos y teniendo en cuenta los problemas económicos, la compañía decidía prohibir las cuentas compartidas y reducir el número de estrenos en pro de mejores productos.

Precisamente en esa línea llegaba el pasado viernes Dejar el mundo atrás. La cinta, adaptación de la obra de Rumaan Alam, conseguía meterse a todo el público en el bolsillo con una apuesta argumental arrolladora. Las vacaciones de una familia dan un giro escalofriante cuando dos desconocidos se presentan en plena noche buscando refugio frente a un ciberataque que se va volviendo más y más aterrador. En esta situación, todos deberán asumir su papel en un mundo que se desmorona.

Por si no fuese suficiente con jugarla a un thriller con aires apocalípticos, encima resulta que el reparto de Dejar el mundo atrás es un espectáculo. Ethan Hawke, Julia Roberts Mahershala Ali, Myha’la, Kevin Bacon… Todo con el sello se Sam Esmail, el responsable de Mr. Robot. Así, la aterradora senda que recorremos camino del desastre durante más de dos horas ha conseguido ya meterse en el bolsillo a millones de espectadores. Puro espíritu Shyamalan en Dejar el mundo atrás, otro acierto de Netflix.