Muere Andre Braugher, el inolvidable capitán Holt de “Brooklyn Nine-Nine”

Andre Braugher

Andre Braugher

Era uno de nuestros actores más queridos de la pequeña pantalla. Andre Braugher nos ha dejado. El sensacional actor fallecido a los 61 años después de sufrir una breve y muy grave enfermedad. Un duro golpe para millones de seriéfilos que adoramos al sensacional intérprete. Era Jennifer Allen, su publicista, la encargada de compartir el breve y triste comunicado en Variety, confirmando la terrible noticia.

Sería a principios de los años noventa cuando su carrera empezaría a dispararse. Entre 1993 y 1998 interpretaba al detective Frank Pembleton en Homicidio, la serie que le valdría para hacerse con su primer Emmy a Mejor actor en una serie dramática. El otro llegaría en la categoría de Mejor actor en una miniserie o TV Movie por Ladrón.

Habitual de incontables series de televisión y secundario frecuente en la gran pantalla, si algo sorprendía del genial Andre Braugher era su inmensa capacidad para lucir tanto en drama como en comedia. De hecho, el amor absoluto del gran público le llegaba gracias a su divertidísimo papel como el inolvidable capitán Holt de la serie Brooklyn Nine-Nine. Un personaje que se ganaba los corazones de todos.

Hoy toca despedirse de uno de esos rostros televisivos que nos han acompañado durante décadas. Andre Braugher nos deja antes de tiempo, pero tras decir queda un legado creativo inmenso. Hasta siempre, viejo amigo.