Sigue la caída libre de “Napoleón”

Napoleón

Napoleón

Esto ya no hay quien lo arregle. Cuando todos pensábamos que se venía uno de los grandes éxitos cinematográficos del año, resulta que lo que nos hemos encontrado es un patinazo en toda regla. Napoleón, la inmensa producción de Ridley Scott lo tenía todo para convertirse en una de las grandes películas de este 2023. Prometía llenar salas y arrasar en premios, pero ninguna de las dos cosas han terminado por cumplirse. De hecho, estamos ante una decepción de las buenas.

Tampoco conviene insistir demasiado en las carencias artísticas de Napoleón. Mientras esperamos el montaje de director de más de cuatro horas que aterrizará en Apple TV+, lo que nos hemos encontrado es una película absolutamente caótica y con uno de los peores montajes que hemos visto en muchos años. Un caos narrativo absoluto, que el público ha penalizado a lo grande.

Con una vida comercial por delante ya escasa, Napoleón acumula 170 millones de dólares alrededor de todo el planeta. Una cifra de lo más pobre teniendo en cuenta que la producción protagonizada por Joaquin Phoenix se dejaba 200 millones de dólares en rodaje. Una descomunal cantidad de dinero a la que hay que sumar otros cien en marketing.

Visto lo visto, Napoleón se convierte así en una de las más ilustres integrantes de la lista de batacazos económicos de 2023. Lástima.