La “Resident Evil” de George A. Romero por fin verá la luz

Resident Evil | George A. Romero

Resident Evil | George A. Romero

A comienzos de los años 2000 era una cuestión que se daba por supuesto, el rey de los no muertos se pondría tras las cámaras en la adaptación al cine del que, por aquel entonces, era el buque insignia de los videojuegos de terror. Estamos hablando de George A. Romero y Resident evil. Tenía una historia, el amor a la temática y toda la experiencia del mundo, pero de pronto, se canceló t y se puso en las manos de un mucho menos curtido Paul Anderson, quien solo poseía a su favor el amor por la temática.

El resultado final ya lo conocemos de sobra. En 2002 vio la luz la primera película de la saga, contando con unas estupendas Milla Jovovich y Michelle Rodríguez que consiguieron mantener a flote el barco, dando lugar a una saga que, al menos económicamente, ha resultado más que rentable. Pero aquello no era nada demasiado memorable, para ser honestos.

No obstante, todo el tema de la salida de Romero y las razones que lo propiciaron, se encontraban en el más absoluto secreto… Hasta ahora. Jason Barefod, uno de los miembros del equipo negociador de George A. Romero va a dirigir un documental donde nos contará con todo lujo de detalles qué es lo que sucedió en aquellas reuniones para Resident Evil. Revelará cuestiones nunca contadas. Está previsto que el documental vea la luz en el año 2024. De momento, nos ha picado la curiosidad. Estaremos atentos para echarle un ojillo.