Las 10 grandes decepciones cinematográficas de 2023 (Parte 1)

Se va el 2023 y dejamos atrás un curso plagado de dramas. Nunca habíamos asistido a tantos estrenos fallidos en un solo año. Demasiados desastres económicos entre las grandes producciones.

Sin embargo, más allá de números, a lo que ahora le prestamos atención es a la lista de las grandes decepciones cinematográficas de este 2023. Lo más grave es que nos ha costado quedarnos solo con 10. Atentos.

10. Asteroid City: Sorprende encontrarse a un grande como Wes Anderson en esta lista, pero las cosas como son. El director llevaba su peculiar estilo prácticamente al ridículo en una cinta plagada de grandes talentos interpretativos, pero en la que ningún personaje ni lo que le pasase generaba interés alguno. Sin lugar a dudas, la peor película de su sensacional filmografía.

9. Napoleón: No es una película malísima, pero lo que tampoco se puede negar es que la cinta de Ridley Scott quedaba muy lejos de lo esperado. Ni el genial Joaquin Phoenix era capaz de sobrevivir a uno de los montajes más terribles de la historia del cine moderno. Caos narrativo absoluto que provocaba la decepción entre los millones de cinéfilos que esperaban el aterrizaje de Napoleón.

8. Ant-Man y La Avispa: Quantumanía: Uno de los ejemplos más claros de la decadencia que vive el universo cinematográfico de Marvel. Parece que ya hay algunas películas carentes de sentido narrativo en sí mismas y más centradas en funcionar como mecanismo que pueda conducir a otras. Este es el ejemplo más claro. Aburrida y poco atractiva a nivel visual, la tercera entrega de la saga monográfica de Ant-Man resulta un bajón.

7. Tu casa o la mía: Netflix la jugaba a una comedia romántica con todos los ingredientes, en apariencia, para petarlo. Reese Witherspoon y Ashton Kutcher prometían mucho más que la insulsa cinta que nos ofrecían. Cero unidades de encanto o de interés en casi dos horas de tortura.

6. Ghosting: No solo en Netflix patinan a lo grande. Este año, En Apple TV+ tienen ya el honor de haber firmado una de las peores películas, con diferencia. Y es que el reparto liderado por Chris Evans y Ana de Armas no puede hacer nada para salvar de la quema una película en la que falla la historia, falla la química entre los protagonistas y falla el humor. Desastre de los serios.