Empieza 2024, el año de la retirada de Clint Eastwood

Clint Eastwood

Clint Eastwood

Ya no se fabrican artistas como él. Clint Eastwood, uno de los más grandes de la historia del cine, ha decidido que es el momento de parar. A sus 93 años (en mayo cumplirá 94), el viejo Clint pondrá punto y final a una carrera inmensa. Y es que su figura resulta completamente inabarcable. Es una auténtica leyenda.

Durante mucho tiempo, Clint Eastwood era uno de esos tipos duros del cine a los que el público adoraba. Todo un torrente de carisma que, sin embargo, todavía se guardaba su gran aportación al mundo del cine. Detrás de esa imagen adusta se escondía el que iba a convertirse en uno de los directores más importantes de la historia del séptimo arte. Y es que Clint Eastwood director resultaba ser inmenso.

Bird, Sin Perdón, Los puentes de Madison, Mystic River, Million Dollar Baby, Cartas desde Iwo Jima, Gran Torino… Y así podríamos pasarnos el día entero, enumerando las maravillas de Clint Eastwood nos iba regalando. Y no solo lograba alzarse con el Oscar a Mejor director en dos ocasiones. También mostraba que había más actor de lo que pensábamos detrás de todo eso. Su nominación al Oscar a mejor actor por Million Dollar Baby lo dejaba claro.

No va a ser fácil la despedida. A finales de este 2024 llegará a las salas de cine de todo el mundo Juror #2, el cierre a una carrera gloriosa. Nicholas Hoult, Toni Collette, Kiefer Sutherland, Zoey Deutch y Gabriel Basso serán los protagonistas de una cinta con la que el viejo Clint pondrá la rúbrica a su descomunal filmografía. Es el momento de que empiece a disfrutar de su merecida jubilación y de que todos empecemos a echar de menos a un talento incomparable. No va a ser lo mismo sin Clint Eastwood.