Así será la serie de Harry Potter que prepara HBO Max

Harry Potter | HBO Max

Harry Potter | HBO Max

Es uno de los proyectos televisivos más ambiciosos jamás abordados. Después de vender millones y millones de libros alrededor de todo el mundo, y de convertirse en una de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia, Harry Potter ya está preparándose para una nueva aventura en un formato completamente distinto. La historia del joven mago creado por J.K. Rowling dará su salto a la pequeña pantalla con una serie que HBO Max piensa convertir en su nuevo buque insignia. Un proyecto que ya ha comenzado a tomar cuerpo.

Toda la historia de Harry Potter narrada en las siete novelas será llevada a la televisión en el plazo de una década. Cada libro tendrá su temporada y, tal y como han confirmado los responsables de la plataforma de streaming, la intención no es otra que ofrecernos una adaptación completamente fiel de las novelas. Y es que el formato cinematográfico impedía abarcar la historia en todas sus dimensiones. Algo que sí se podrá hacer al disponer del tiempo necesario con 8 o 10 episodios por cada temporada.

¿Cuándo llegará a nuestros hogares Harry Potter?

Inicialmente, los planes de HBO Max (pronto será solo Max) pasaban por lanzar la serie de Harry Potter en algún momento del año 2025. De hecho, su desarrollo ha comenzado ya. Sin embargo, las dimensiones de la complicada empresa han llevado a que se abra la posibilidad a un lanzamiento en el año 2026, de forma que esta versión televisiva de Harry Potter se extendería hasta el año 2036. La verdad es que el proyecto suena la mar de interesante.