Martin Scorsese tiene nuevo y sorprendente proyecto

Martin Scorsese

Martin Scorsese

Está que no para. A sus 81 años, nuestro queridísimo Martin Scorsese no tiene intención alguna de bajar el ritmo. Después de ofrecernos esa auténtica maravilla titulada Los asesinos de la luna, el director ha decidido ponerse ya manos a la obra con la que será su próxima película. Un filme que poco tendrá que ver con los que se venía especulando. No habrá barcos ni motines de por medio, ya que el gran Martin Scorsese ha decidido volver a ponerse espiritual.

Se viene película sobre la vida de Jesús. La relación entre Martin Scorsese y la religión siempre ha sido estrecha, como quedaba claro en La última tentación de Cristo (1988) o en la más reciente Silencio (2016). Ahora es el turno de A Life of Jesus, una película que planea rodar este mismo año y que adaptará a la gran pantalla la novela de Shūsaku Endō (autor de Silencio). Pero lo que subyace detrás del proyecto es algo tan profundo como una promesa. Y no una promesa a cualquiera.

El pasado mes de mayo, Martin Scorsese tenía un encuentro con el Papa Francisco. Precisamente allí se comprometía a rodar una película centrada en la vida de Jesús. Pero eso no impedirá que veamos The Wager, la cinta que desarrollará de nuevo en colaboración con Appel TV+. En ese caso volverá a reunirse con Leonardo DiCaprio para acercarnos a la historia del HMS Wager, un navío de la Marina Británica que encalló en las costas de la actual Chile en el año 1741 y que esconde detrás unas cuantas intrigas la mar de interesantes.

Así las cosas, Martin Scorsese deja claro que vive una segunda juventud y que su ritmo de rodajes no va a resentirse lo más mínimo. Nosotros, pues felices.