El “Frankenstein” de Guillermo del Toro pierde a uno de sus grandes protagonistas

Frankenstein | Guillermo del Toro

Frankenstein | Guillermo del Toro

Empieza a llegar la segunda oleada de problemas a consecuencia de las huelgas de guionistas y actores de Hollywood. El pasado 2023, la industria del cine vivía momentos realmente complicados por las necesarias reivindicaciones de varios colectivos dentro del sector. Meses de parones que provocaban los retrasos de incontables proyectos. Pero las consecuencias van mucho más allá.

A lo largo de las últimas semanas estamos asistiendo a montañas de noticias en las que se hacen oficiales las espantadas de muchos actores. Cada poco se conoce que una estrella se desvincula de un proyecto con el que ya había firmado y la explicación es sencilla: Los calendarios. Al haberse alterado drásticamente los plazos de rodajes, muchos son los intérpretes que no pueden cumplir con sus contratos por incompatibilidades. Y eso precisamente es lo que le ha pasado a Andrew Garfield con el Frankenstein de Guillermo del Toro. El sensacional actor iba a convertirse en el famoso monstruo, pero problemas de agenda le han apartado de la cinta. Eso sí, poco ha tardado el director mexicano en encontrarle sustituto.

Tal y como acaba de conocerse, Jacob Elordi será el encargado de dar vida a Frankenstein. El actor vio de momentos dulces gracias a los éxitos de Satburn o Priscilla. Así, acompañará al doctor Víctor Frankenstein de Oscar Isaac al frente de un reparto en el que no faltarán nombres del calibre Mia Goth o Christoph Waltz. Una Frankenstein con la que Guillermo Del Toro seguirá ahondando en su relación con Netflix.