Las decepciones de los premios de “Barbie” y “The last of us”

Barbie

Barbie

Han sido los dos fenómenos del año. Después de arrasar las taquillas de todo el planeta, Barbie se plantaba en los Globos de Oro con récord de candidaturas. Hasta 8 aspiraciones lograba la cinta protagonizada por Margot Robbie, la película de mayor recaudación el pasado año. Y tres cuartos de lo mismo ocurría con The last of us. La serie de HBO Max se convertía en un exitazo descomunal de crítica, pero también de público. El fenómeno televisivo de 2023. Sin embargo, ambas se convirtieron en las dos grandes decepciones de los Globos de Oro.

En el caso de Barbie, tenía que conformarse con el premio a la mejor canción y con ese galardón inventado de Mejor logro de taquilla. Triste botín para una película que partía con aspiraciones mucho más ambiciosas y que terminaba la noche con dos premios menores. Oppenheimer y Pobres criaturas le amargaban la noche a la película de Greta Gerwig.

Pero la cosa terminaba incluso peor para The last of us. La sensacional adaptación televisiva del videojuego se iba de vacío, viendo como los grandes premios terminaban en la vitrina de la última temporada de Succession. Al menos los galardones se quedaban en la misma cadena, saliendo HBO Max victoriosa.

En cualquiera de los casos, con el apabullante cariño del gran público, de poco pueden quejarse Barbie o The last of us. Su reinado en cine y televisión el pasado 2023 es incontestable.