Las novedades sobre “The last of us 2” no invitan al optimismo

The last of us

The last of us

Se esperaba que la serie funcionase a las mil maravillas, pero nadie podía imaginar un éxito de tal calibre. El pasado 12 de marzo, HBO Max emitía el último episodio de la primera temporada de The last of us. La adaptación televisiva del famoso videojuego cerraba una tanda de capítulos que llegaba a nuestras vidas a principios de 2023 para convertirse en un fenómeno de proporciones épicas.

Como la vida del seriéfilo es cruel y plagado de grandes esperas, pronto nos armamos de paciencia y nos sentamos a esperar novedades sobre la segunda temporada de The last of us. Lo hacíamos con la esperanza de que en HBO Max se apiadasen de nosotros y volviesen a implementar esa política de lanzar una temporada por año de cada una de sus series más exitosas. Nada más lejos de la realidad.

Pasaban los meses sin novedad alguna alrededor del regreso de The last of us. Para colmo, las huelgas de guionistas y actores de Hollywood parecían enterrar cualquier esperanza de reencontrarnos pronto con Pedro Pascal y Bella Ramsey. De hecho, ya está definitivamente claro que vamos a tener que esperarnos hasta principios de 2025 para disfrutar de los nuevos capítulos de la ficción.

Según se ha hecho oficial, la segunda temporada de The last of us no comenzar a su rodaje hasta el próximo 12 de febrero de 2024. Si tenemos en cuenta que la filmación de la serie se extenderá varios meses y que requiere de un proceso de postproducción llamativo, la espera definitiva de la primera temporada a la segunda será de dos años. Toca armarse de paciencia como nunca.