La película de DC que nunca veremos

DC

DC

El universo cinematográfico DC tal y como lo hemos conocido a lo largo de estos últimos años ya es historia. Aquaman y el reino perdido marcaba el punto y final de un ambicioso proyecto que nunca fue capaz de volar todo lo alto que se esperaba. Y es que la compañía y Warner no tuvieron muy buena mano a la hora de tomar decisiones. La improvisación y los bandazos se convertían en nota habitual, lo que provocaba que la calidad de las propuestas cinematográficas se resintiese gravemente.

Los dos golpes más duros que se llevaba el universo cinematográfico DC llegaban con Liga de la justicia y Escuadrón Suidida. En la reunión de superhéroes, la compañía decidía despedir a Zack Snyder a la vista de un resultado creativo que no le satisfacía nada. Se contrataba entonces a Joss Whedon y se le ponía en las manos una buena cantidad de millones para rehacer la película. El resultado era un desastre absoluto, con todos los fans de DC clamando por ver la versión de Zack Snyder. Algo que se hacía realidad años después.

El Snyder Cut se plantaba en HBO Max para petarlo a lo grande. El filme era realmente interesante, lo que ponía en cuestión el gusto de los responsables de Warner. Y por esa razón, los fans empezaban una nueva campaña. Esta vez, en pro del montaje de director de David Ayer para Escuadrón Suicida. La reunión de villanos de DC también se la pegaba, quedando claro que el estudio se había cargado los planes del director. Desgraciadamente, esta nueva versión nunca verá la luz. En DC han cerrado la puerta definitivamente a la idea, mientras que Ayer también ha dejado claro que ha acabado para siempre con DC. Así, el montaje de director de Escuadrón Suicida es algo que ya no sucederá. Lástima.