La nueva serie de Alien no tendrá en cuenta “Prometheus” ni “Alien Covenant”

Alien

Alien

Se vienen años llenos de Xenomorfos. El 16 de agosto, tenemos una cita con Alien: Romulus, la nueva película de Fede Álvarez que ha entusiasmado hasta al propio Ridley Scott. Sin embargo, la cosa se va a extender mucho más. Noah Hawley (guionista de joyas como Legión y Fargo) se encuentra actualmente preparando una serie sobre la mortífera criatura, de la que solo sabemos que trascurrirá en la Tierra.

Pues bien, parece que poco a poco se va ampliando la información al respecto. Se ha hecho público que no tendrá en cuenta, en absoluto, los hechos acaecidos en Prometheus y Alien: Covenant. La justificación ofrecida es la siguiente: “Ridley Scott y yo hemos hablado sobre esto y muchos otros elementos. Para mí, y para mucha gente, esta forma de “vida perfecta” que es el xenomorfo es producto de millones de años de evolución que crearon esta criatura que pudo haber existido durante un millón de años en el espacio… La idea de que, en algún nivel, era un arma biológica creada hace nada, es menos interesante para mí.”

De igual modo, Noah Hawley También hizo referencia a la estética que pretende adoptar para la serie, optando por el retrofuturismo tan preeminente durante los años 70 y 80. Demasiados atractivos como para no estar entusiasmados. Empieza a flotar en el ambiente cierto aroma a que se está preparando algo espectacular. Tiene toda la pinta de que vamos a ventilarnos en un día los 10 capítulos de la primera temporada.