Ya sabemos en qué momento transcurrirán los acontecimientos de “Alien: Romulus”

Alien: Romulus

Alien: Romulus

No podríamos estar más entusiasmados con el regreso del extraterrestre más mortífero del cine (que no se nos moleste Predator). El 16 de agosto del próximo 2024 es la fecha escogida para el estreno de Alien Romulus, una de las cintas más esperadas de los próximos 12 meses. Una película que ha despertado enorme expectación y sobre la que todavía no tenemos muchos detalles.

Sin embargo, poco a poco se van desvelando nuevos elementos sobre la trama (que aún continúa siendo un secreto). Por el momento sabemos que tendrá lugar en un mundo lejano (olvidémonos de ver al xenomorfo pasearse por la Tierra de momento), que el reparto estará encabezado por actores jóvenes, dándole un enfoque slasher y que, en principio, no estará unida argumentalmente a ninguna otra película de la saga (salvo sorpresa). A esta información, debe añadirse el último detalle revelado, y es que los hechos transcurrirán, cronológicamente, entre la primera y segunda película. Es decir, mientras la teniente Ripley se encuentra vagando por el espacio en estado de hibernación. Por ello, nos podemos ir olvidando de cualquier tipo de cameo o aparición especial de nuestra querida Sigourney Weaver, quien ya ha dicho en varias ocasiones que no tiene intención de retomar dicho papel nunca más.

Por ahora, nos toca esperar con toda la calma que podamos la llegada de Alien: Romulus. Las expectativas están altas, puesto que le ha parecido genial hasta al mismísimo Ridley Scott, quien ya ha tenido ocasión de verla. Y el viejo Ridley es un hueso duro de roes. Por suerte, parece que Fede Álvarez ha tocado las teclas adecuadas. Después de las últimas decepciones cinematográficas, ya nos vamos mereciendo una cacería a la altura de la leyenda de los xenomorfos.