El gran éxito de terror de 2023 tendrá una secuela

Five Nights at Freddy´s

Five Nights at Freddy´s

Bien es cierto que, a veces, crítica y taquilla cuentan con una marcada división de opiniones sobre una misma película. Este era el caso de ese arrollador éxito de terror titulado Five Nights at Freddy´s. Si bien la prensa especializada la despellejó sin piedad, la respuesta de la audiencia resultaba sido brutal. Consiguió transformar un presupuesto de 20 millones de dólares en 289. Un éxito sin precedentes. De hecho, en España ostenta el título de ser la película de terror más taquillera de la historia en nuestro país…Increíble.

Pues bien, con estas cifras, una secuela estaba más que garantizado. Recientemente ha sido confirmada de manera oficial. Así nos lo ha hecho saber su actor, Josh Hutcherson: “Sé que están en mitad del proceso para concretar la historia y quieren comenzar cuanto antes. Esperábamos que conectara con el público, pero no creo que nadie, ni siquiera de nuestro lado, esperara que realmente conectara como lo hizo”.

Según parece, el éxito fue una cuestión complemente sobrevenida que pilló a todos por sorpresa. Algo motivado, entre otras cosas, por la falta de competencia en la cartelera durante la temporada de Halloween, que siempre supone un pequeño tirón para este tipo de cine).

Total, que los animalitos animatrónicos volverán más sanguinarios que nunca junto a Josh Hutcherson en la secuela. Solo esperamos que el resultado final sea algo más sólido que la película que ha dado inicio a lo que tiene pinta de ser una larga saga. Rezaremos por ello.