Así es hoy Rick Moranis, uno de los actores más míticos de los 80 y los 90

Rick Moranis

Rick Moranis

Su rostro era uno de esos que casi nos sonaban a familia. En la década de los ochenta y principios de los noventa, Rick Moranis alcanzaba enorme popularidad. El menudo actor se colaba en infinidad de proyectos de éxito. Cazafantasmas, La loca historia de las galaxias, Cariño, he encogido a los niños o Los Picapiedra… Lo cierto es que Rick Moranis se dejaba caer por incontables películas de corte familiar. Así hasta que un día, de repente, desaparecía del panorama.

Lo cierto es que Rick Moranis se encontraba con una situación personal realmente complicada. Anne, la esposa del actor fallecía en el año 1991 después de una grave enfermedad. Un duro golpe para él y para su familia. Por aquel entonces, los hijos de la pareja eran todavía pequeños. Así, Rick Moranis decidía hacer un par de películas más y retirarse de la interpretación para poder centrar todos sus esfuerzos en sus hijos. Desde entonces, algún que otro pequeño trabajo y poco más.

Han pasado tres décadas desde que Rick Moranis decidiese hacer ese retiro prematuro. Un tiempo durante el que se ha dejado ver poco o nada. Alguna pequeña participación en cine o televisión y pequeños doblajes. Hoy, a sus 70 años, seguimos echando de menos a un actor que decidía sacrificar su exitosa carrera profesional para estar más cerca de su familia. Un Rick Moranis que luce así de cambiado hoy día.