Jack Nicholson anuncia su retirada definitiva del cine

Jack Nicholson

Jack Nicholson

La decisión de nuestro querido Jack Nicholson ya es irreversible. El actor que cuenta ya con nada menos que 86 años, parece que lo tiene claro… y tan contento que está. No es para menos, atesora la friolera de tres premios Oscar y ha encabezado el reparto de obras tan célebres como El Resplandor o Alguien voló sobre el nido del cuco.

Parece que lo tiene bastante claro y así lo ha manifestado recientemente cuando se le ha preguntado sobre la posibilidad de hacer un regreso triunfal. Sin pelos en la lengua, nuestro querido Jack ha contestado lo siguiente: “No quiero hacerlo. ¿Sabes lo que he hecho hoy? Me he sentado debajo de un árbol y he leído un libro”. Una reflexión poderosa la del genial actor. Parece que ahora Jack Nicholson prefiere refugiarse en pequeños placeres de la vida, sentándose en su trono y contemplando junto al resto de espectadores su larga trayectoria cinematográfica.

No nos vamos a engañar, nos apena oír eso. No obstante, entendemos que la jubilación también tiene que ser una realidad para las grandes estrellas. El viejo Jack se la ha ganado. En cualquier caso, no perdemos la esperanza de verle todavía en algún pequeño papel. Al menos hasta que asumamos del todo su despedida.