La táctica de Marvel para evitar el desastre de “The Marvels” también en Disney+

The Marvels

The Marvels

Ha sido el mayor desastre en salas de la historia del universo cinematográfico de Marvel. En un 2023 para el olvido, la Casa de las Ideas tocaba suelo con el lanzamiento el pasado mes de noviembre de The Marvels. La película era masacrada por la crítica y obviada completamente por el gran público. Todo mal. Una recaudación final de 206 millones de dólares alrededor de todo el mundo para una película en la que se invertían 400 sumando producción y marketing.

El panorama no era muy alentador. En Marvel empezaban entonces a darle vueltas a la estrategia más adecuada para seguir con The Marvels. Se hacía imprescindible diseñar un plan para conseguir recuperar un poco más a nivel económico con la secuela de Capitana Marvel. Así, el plan ha sido el de apostar por dejar pasar el máximo tiempo posible, para intentar que los espectadores olvidásemos toda la mala prensa de la película y las informaciones de fracaso.

The Marvels acaba de plantarse en la parrilla de Disney+ después de 89 días de su estreno en las salas de cine. Estamos hablando de una cifra récord de tiempo. La intención inicial era que la cosa no fuese más allá de los 60, aprovechando incluso aún el tirón navideño. Sin embargo, finalmente se ha igualado el récord de tiempo que ostentaba Guardianes de la Galaxia Vol. 3, si bien en ese caso la dilación se debía al buen desempeño en salas que mantenía la película de James Gunn semana tras semana. Todo problemas con The Marvels.