“The Marvels” termina su andadura convertida en el mayor fracaso de Marvel

The Marvels

The Marvels

Son tiempos complicados para el cine de superhéroes. El género vive un momento bastante bajo después de 15 años enlazando un éxito tras otro. Parece que el público ya no conecta igual, lo que se ha visto seriamente reflejado en las taquillas de los grandes estrenos. Pero particularmente dañino ha sido el golpe sufrido por The Marvels, la esperada secuela de Capitana Marvel que, con una vida comercial ya terminada, se ha convertido en el mayor fracaso de la historia del universo cinematográfico de Marvel.

En el año 2008, El increíble Hulk cerraba su andadura en salas con 264,7 millones de dólares recaudados. El filme protagonizado por Edward Norton era, durante todo este tiempo, la película con peor taquilla de Marvel. Ni los estrenos en tiempos de Covid quedaban por debajo de esa cifra. Así hasta que The Marvels decidía pulverizar el récord negativo con un auténtico descalabro.

Con 206 millones de dólares recaudados, hablamos ya del mayor batacazo de la historia de la Casa de las Ideas. The Marvels ha firmado datos terribles en las salas de cine de todo el planeta. El golpe que se ha llevado la cinta de Brie Larson es particularmente fuerte, si tenemos en cuenta que la inversión de The Marvels superaba los 400 millones de dólares entre producción y marketing. Un descalabro que ha provocado la apertura de tiempo de reflexión en el seno de Marvel. Veremos lo que planean de cara al futuro para salir de la espiral negativa.