“Bob Marley: One Love”, otra decepción de película

Bob Marley: One Love

Bob Marley: One Love

La verdad es que viene la semanita complicada. Una de las películas más fuertes en cuanto a campaña promocional en las últimas semanas había sido Bob Marley: One Love. Siguiendo esa moda tan rentable últimamente de llevar a la gran pantalla las vidas de grandes figuras de la historia de la música, este pasado miércoles aterrizaba en los cines de todo el planeta Bob Marley: One Love, la cinta que nos acercaba a la figura del revolucionario músico. Una película que prometía disfrute a lo grande, pero que ha terminado convertida en auténtica decepción.

Como suele ocurrir con filmes de este perfil, muchas veces se esquiva el lado más controvertido del personaje. Precisamente eso es lo que ocurre en Bob Marley: One Love a la hora de acercarse a la figura de Marley. El filme parece un biopic sacado de un molde y en el que los momentos más atractivos llegan gracias a la imponente música de un Bob Marley, cuya figura se deja escapar sin abordar un acercamiento profundo. Así, la sensación constante es la de estar viendo una cinta que se va a olvidar a los 10 minutos de salir de la sala. Lástima.

¿De qué va Bob Marley: One Love?

Una celebración de la vida y la música de un icono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Por primera vez en la gran pantalla, descubrimos la historia de superación de la adversidad de Bob y la travesía que subyace a su música revolucionaria.