La película que Steven Spielberg se arrepiente de haber hecho

Steven Spielberg

Steven Spielberg

Pocas pegas se le pueden poner a Steven Spielberg. Se trata de uno de los directores con más renombre de la historia del cine. Para la historia quedan obras como E.T, Tiburón, Jurassic park, La lista de Schindler, Encuentros en la tercera fase… Sin embargo y para sorpresa de muchos, recientemente ha realizado unas declaraciones en las que confiesa que una de las películas con más renombre de su catálogo, tuvo que haberse hecho de otra manera. Se trata ni más ni menos que de Indiana Jones y el templo maldito.

No estaba contento con El templo maldito; en absoluto. Era demasiado oscura, demasiado subterránea, demasiado horrible. Pensé que superaba a Poltergesit; No hay ni una pizca de mis sentimientos personales en ella”, declaraba el propio Steven Spielberg al referirse al filme. No obstante, también tuvo que admitir que, gracias a dicha película, conoció a Kate Capshaw, su esposa desde 1991. Seguro que eso compensa la cosa.

En cualquier caso, el público es el que avala o no el éxito de un filme en la mayoría de los casos. En el caso de Indiana Jones y el templo maldito, consiguió superar los 333 millones de dólares en la taquilla mundial, siendo la menos exitosa de la trilogía original, pero obteniendo un resultado más que positivo. Del mismo modo y cuatro décadas después de su estreno, es considerada una obra de culto del cine. Por ello, solo podemos decirle a nuestro querido Steven que respetamos que a él no le haya gustado, ¡pero a nosotros nos encanta!

One Response

  1. Edy marzo 3, 2024