El reencuentro Steven Spielberg y Liam Neeson 30 años después de “La lista de Schindler”

Steven Spielberg y Liam Neeson | La lista de Schindler

Steven Spielberg y Liam Neeson | La lista de Schindler

Juntos firmaron una de las mejores películas de la historia del cine. Pues allá por el año 1993. Nuestro queridísimo Steven Spielberg dado el salto cualitativo que su carrera llevaba demandándoles desde tiempo atrás. El director se lanzaba con su obra más personal y desgarradora. Un filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial y titulado La lista de Schindler. El resto es historia.

La lista de Schindler se hacía con un carro de Oscars, pero lo más importante es que automáticamente pasaba a convertirse en una de las películas más amadas por el gran público. Un filme tan brillante, como doloroso. Y buena parte del éxito de la película era gracias a una plantilla de actores espectacular. Unos intérpretes entre los que sobresalía Liam Neeson en el mejor trabajo de su carrera. El bueno de Liam era la encargado de meterse en la piel de Oskar Schindler, un personaje real que cobraba vida de nuevo gracias a un excelso ejercicio interpretativo. Maravilla.

Pues bien, pese a que parece que fue ayer, han pasado ya 30 años desde que La lista de Schindler se plantase en nuestras vidas. Un evento que The Hollywood Reporter ha querido aprovechar para reunir a varios de los implicados en la película y charlar respecto al proceso salido para crear una obra maestra del cine. Y entre ellos no podían faltar el director de la película y su gran protagonista. Las fotografías de Steven Spielberg y Liam Neeson juntos de nuevo han logrado emocionarnos, como era de esperar. Dos leyendas vivas del cine, juntas de nuevo.