“Godzilla & Kong: Nuevo Imperio” enfrenta a la crítica y al público

Godzilla & Kong: Nuevo Imperio

Godzilla & Kong: Nuevo Imperio

Ya se ha convertido en uno de los estrenos más exitosos del año. Después de una primera entrega que funcionaba de perlas, la pasada semana se plantaba en las salas de cine de todo el planeta Godzilla & Kong: Nuevo Imperio, una cinta con todos los ingredientes para volver a petarlo. El filme no era demasiado bien recibido por parte de una prensa especializada a la que no le entraba muy bien. De hecho, el 55% de valoraciones positivas que conseguía en Rotten Tomatoes no invitaba demasiado al optimismo. Sin embargo, la opinión del gran público ha resultado realmente diferente.

Si nos vamos precisamente a Rotten Tomatoes, la opinión espectadores no podía ser más distinta. Y es que hablamos de un impresionante 95% de críticas positivas, chocando frontalmente con la valoración de la crítica. No es de extrañar que haya gustado el filme, ya que es divertida, desenfada y trepidante a niveles descomunales. Algo que quedaba definitivamente refrendado con una recaudación en salas como para caerse de culo. La realidad es que Godzilla & Kong: Nuevo Imperio está gustando muchísimo.

De momento, el Monstruoverso de Warner Bros. parece haber encontrado su tono definitivamente. Desde que decidieron dejar a un lado el exceso de solemnidad y apostar por un espectáculo sin rubor, todo marcha de una forma la mar de interesante. Ahora solo queda seguir disfrutando de las enormes criaturas en un futuro que promete ser esperanzador. No tardaremos en descubrir el nuevo paso en esa Tierra Hueca que tantas alegrías nos está dando últimamente.