Esta es la película de ciencia ficción más ajustada a la realidad según la NASA

NASA

NASA

El mundo de la ciencia ficción tiene carta blanca para contar las historias más fantasiosas, recónditas e irreales que uno se pudiera imaginar. No obstante, la Nasa ha tomado cartas en el asunto y ha dado su punto de vista sobre cuál de ellas tiene una mayor base empírica cercana a la realidad. Y hay que reconocer que es una de esas cintas que nos encantan.

Se trata de Gattaca, el thriller futurista noventero que protagonizaron Ethan Hawke y Uma Thurman. La película nos presentaba una sociedad en la que se concebían bebés perfectos mediante fecundación in vitro, entrando en desuso el concebir hijos de manera natural para así evitar enfermedades o errores genéticos. Cuando estos super bebés se hacen adultos, optan a los mejores puestos de trabajo, mientras el resto son degradados por la sociedad y condenados a vivir de los empleos más marginales.

Gattaca era todo un peliculón que proponía una cuestión que cada vez se encuentra más de actualidad (algo impensable en los años 90). Pues bien, parece que los científicos le han dado su visto bueno y avalan las explicaciones científicas ofrecidas durante la misma. Así, más allá de su indudable nivel cinematográfico, la realidad es que parece que hay mucho de real. Por si queréis disfrutar de esta pequeña joya (y todavía no lo habéis hecho), está disponible en la parrilla de Filmin. ¡No la dejéis escapar!

Responder