“Megalópolis”: La última gran cinta de Francis Ford Coppola podría no llegar a cines

Megalópolis

Megalópolis

Esto sí que es de alucine. Sin lugar a dudas, uno de los directores más importantes de la historia del séptimo arte es Francis Ford Coppola. Hablamos, ni más ni menos, que del responsable de la trilogía de El Padrino, Apocalypse Now, La Conversación o Drácula de Bram Stoker. Ahí es nada… Eso sí, el veterano artista lleva tres décadas en los que el cine no parece haber sido su principal interés. Cinco películas podemos encontrar en todo este tiempo y todas menores. Eso sí, el bueno de Coppola ha decidido despedirse por todo lo alto.

El pasado año, Francis Ford Coppola ponía con el proyecto que cerrará su carrera. Una película que llevaba muchos años queriendo levantar y que llevará el título de Megalópolis. La cinta nos acercará a la historia de un arquitecto en su afán por tratar de reconstruir la ciudad de Nueva York después de que la misma quede destruida tras un desastre devastador. Una utopía a la que bautiza con el nombre de Megalópolis.

Pues bien, tras dejarse una millonada en su producción, lo cierto es que Megalópolis podría no llegar a salas. La realidad es que los pases previos que se están realizando están espantando a las grandes distribuidoras. Parece que la cinta no convence y las compañías no están dispuestas a asumir el enorme coste que supondría su promoción. Parece que la cinta tiene demasiado de experimental y eso no convence.

El sensacional reparto formado por Adam Driver, Aubrey Plaza, Nathalie Emmanuel, Shia LaBeouf y Forest Whitaker parece que no ha sido suficiente. Así las cosas, el bueno de Coppola podría ver como su anhelada Megalópolis se queda sin distribución en salas de cine. Lo que hay que ver…

Responder