“Interstellar” vuelve a las salas de cine por todo lo alto

Interstellar

Interstellar

Puede que se haya llevado el Oscar con Oppenheimer, pero en Alucine tenemos más que claro que la mejor película de la filmografía de Christopher Nolan es Interstellar. Allá por el año 2014, el director británico nos sorprendía con una pinta de ciencia ficción que conseguía abrazarnos en todos los sentidos. Inteligente, compleja, humana y tierna, lo que está claro es que el bueno de Nolan consiguió elevar a lo más alto todas sus virtudes cinematográficas en una auténtica obra maestra. Una película que muy pronto volverá a llenar las salas de cine de todo el mundo.

Aprovechando que se cumplen 10 años del estreno de Interstellar, la película protagonizada por Matthew McConaughey regresará a las pantallas. El próximo otoño, todos los cinéfilos tenemos una cita imprescindible tal y como Christopher Nolan quiere que disfrutemos del cine. Y es que la intención no es otra que la de proyectar Interstellar en varios formatos, pero la estrella será el 70mm IMAX. De hecho, las proyecciones IMAX de la película ya le valían en su día para sumar 100 millones de dólares. Un auténtico pastizal para un filme que logró enamorar a crítica y público a partes iguales.

Todavía no tenemos una fecha confirmada para el reestreno de Interstellar, pero en Alucine no podemos disimular nuestro entusiasmo. Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain, Matt Damon, Michael Caine, John Lithgow, Casey Affleck y compañía volverán a nuestras vidas para recordarnos lo tremendamente buena que es la maravilla que Christopher Nolan se sacaba de la manga una década atrás. Y parece que fue ayer…

Responder