“Civil War” lo peta en estados Unidos antes de llegar a nuestras salas

Civil War

Civil War

En Alucine llevamos tiempo avisando de que con Civil War se viene una de las películas más importantes de este 2024. Tampoco vamos a dárnolsas de oráculos, porque todo lo que hace Alex Garland siempre tiene miga. El responsable de Ex Machina, Aniquilación o la serie Devs se mete de lleno en la ciencia ficción apocalíptica dibujando una América distópica sumida de lleno en una guerra civil. En medio de todo el caos, un grupo de periodistas de guerra iniciarán un viaje por carretera a través de Estados Unidos en dirección a Washington D.C. ¿Su objetivo? Llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca para terminar con el control del presidente.

Lo cierto es que el caldo de cultivo era ideal para que la cosa funcionase a las mil maravillas. A Alex Garland siempre le gusta pisar lo fregado, provocando dilemas éticos interesantes. Eso sí, pocas veces le había funcionado la fórmula tan sumamente bien con en Civil War.

Después de meterse a la prensa especializada en el bolsillo, Civil War las salas de cine de Estados Unidos con el inconfundible sello de calidad de A24, la compañía por excelencia del cine independiente. Y el resultado ha sido el mejor estreno en taquilla de A24 en toda su historia. Con casi 26 millones de dólares recaudados durante sus tres primeros días de exhibición, Civil War ha conseguido ya convertirse en una de las sorpresas más gratas del año. Una carta de presentación tremendamente interesante para una película que se plantará en los cines de España este viernes 19 de abril. Ya esperamos ansiosos.

Responder