Cancelada de forma definitiva de una de las adaptaciones de videojuegos más esperadas

Parece que los últimos desastres en el campo de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos se está cobrando las primeras víctimas. La decepción de Assassin´s Creed ha marcado un antes y un después, hasta el punto de que Universal Pictures ha decidido no jugársela, cancelando de forma definitiva la esperada película de Bioshock. De hecho, la cinta ya desaparecía hace seis años a las puertas del comienzo de su rodaje, algo parecido a lo que ha vuelto a ocurrir tras semanas especulando sobre su posible vuelta al ruedo.

“Bueno, no es una respuesta corta a esa pregunta, pero quedaban únicamente ocho semanas para empezar a rodar cuando el trabajo fue cancelado. Era una película de calificación “R” (mayores de 17 años en EE.UU.), yo quería mantenerla así, lo veía apropiado, y también era un trabajo caro. Era un mundo inmenso y había que crearlo de la nada, no es un universo donde buscar localizaciones para grabar. (…) Creo que la combinación del presupuesto y la clasificación hizo que Universal se sintiera incómoda con el proyecto”. Con estas palabras, Gore Verbinski (Piratas del Caribe) explicaba los motivos de que la cinta de Bioshock terminase por frustrarse.

Aprovechando la promoción de su última cinta, La cura del bienestar, el director dejaba la puerta abierta a que, en un futuro, la cinta pudiese hacerse realidad. En cualquier caso, parece que las esperanzas son escasas.

One Response

  1. cine online febrero 16, 2017