Este fue el conflicto económico Sony-Marvel que hizo peligrar a Spider-Man y así se ha arreglado

Nos han dado un veranito torero… Hace un par de meses, todos los fans del Hombre araña y del Universo Cinematográfico de Marvel nos encontrábamos con una noticia de lo más sorprendente y desagradable. Al parecer, el acuerdo Sony-Marvel para el uso de Spider-Man saltaba por los aires. Los primeros tienen los derechos de explotación cinematográfica del Hombre Araña desde hace más de dos décadas, por lo que Marvel tuvo que esforzarse a lo bestia para convencer a Sony de que le dejasen a Peter Parker para unas cuantas películas.

¿En qué consistía el acuerdo? Pues en que Marvel pagaba las películas de Spider-Man en solitario y se quedaba con un 5% de la taquilla y con todo lo generado por merchandising. Mientras tanto, Sony se embolsaba un 95% de lo recaudado en cines. Además, en Marvel podían usar a Spider-Man en otros filmes como Los Vengadores, donde la Casa de las Ideas se quedaría con todo.

Con el paso del tiempo, en Marvel empezaban a molestarse por el reparto. Así las cosas, llamaban a la puerta de Sony para exigir un reparto de taquilla a partes iguales. el acuerdo se hacía imposible, lo que provocaba que Spider-Man desapareciese del UCM. ¿Y cómo se ha solucionado la cosa? Pues con pasta. El reparto final acordado es de un 25% de taquilla para Marvel y un 75% para Sony. Un punto intermedio que parece haber satisfecho a ambas partes, al menos para un futuro inmediato.